Cartel de la séptima edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna - Islantilla Cineforum 2014

A través de la gentil propuesta de su director, Esteban Magaz, ha sido un honor y un gran placer para mi poder crear y realizar el cartel anunciador de la séptima edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna - Islantilla Cineforum. Un cartel en el que he disfrutado mucho y he podido plasmar influencias y conceptos artísticos que me rondaban la cabeza para la ocasión que se me presentaba.
Mis últimos trabajos fotográficos y mi gran afición y pasión por la Astronomía, han tenido mucho que ver y me han servido de lanzadera para el cartel que ilustra el festival este año 2014.

El entorno natural de Islantilla era algo que quería incluir, y mas aun esos fabulosos y largos puentes de madera de su playa y que tenían la perspectiva idónea que yo perseguía.
La Luna, un elemento casi omnipresente en el festival desde hace algunos años, se tornaba esta vez indispensable y placentera para mi trabajo, dada mi experiencia como astrónomo aficionado y mi devoción por nuestro satélite natural. Una oportunidad que no dejaría escapar para plasmar una Luna grandisima llena de cráteres que observaría impasible y silenciosa al espectador del festival de cine, y que he fotografiado personalmente con mi telescopio. La técnica utilizada en el cartel es la fotografía digital, en un montaje de producción propia hecho con software de maquetación y edición fotográfica.

Un mar de fondo, el mar de Islantilla, y otros elementos simbólicos como una silla de director, completan el cartel en una escena nocturna de las noches del festival de cine bajo la Luna, que evoca inspiraciones cinematográficas muy iconográficas para mi. Algunos de esos guiños encubiertos y pequeños homenajes en este cartel son para Stanley Kubrick y Duncan Jones.





Comentarios