DISEÑO DE VESTUARIO, DIRECCIÓN ARTISTICA Y DECORADOS. COMPARSA "CHAMÁN". Carnaval de Isla Cristina 2011



Dirección y Música: Francisco David Sosa 
Letras: Juan Venegas
Diseño de Vestuario y Decorado: Curro Tobarra
Realización de Decorado y Apliques: Curro Tobarra
Costura y Confección: Toñi Álvarez
Maquillaje: Irene Santana

De nuevo y en este 2011, repito con diseño de vestuario, accesorios y decorados para la comparsa de Fran Sosa, y esta vez se trata de "Chamán".
En prácticamente todas las culturas y épocas ha habido chamanes, personas que eran un compendio de guía espiritual, gurú, médico, hechicero, visionario, etc. En definitiva la figura sobre la que se depositaba la sabiduría y que tenía el poder de guiar y aconsejar a su comunidad en muchas facetas. 
Con este encargo en mente me lancé a diseñar lo que podría ser un Chamán Carnavalero....una figura colorista condimentada con toques Africanos (falda pantalón), con referencias al Vudú Haitiano (chaqueta y accesorios) e incluso con guiños brasileños (zapatos y gorro de plumas) entre otras cosas.


DISEÑO ORIGINAL VESTUARIO
(pulsa en todas las imágenes para agrandar)

Telas no rebuscadas ni brillantes, colores planos y vivos, no excesivamente complicado en su confección, pero completo en color, y aderezado con los accesorios y el maquillaje necesario. Apliques con colores vivos que evocan a tribus y máscaras y un decorado situado en el anochecer de la selva centroamericana, en sintonía y en el estilo del personaje en cuestión. Eso es Chamán, en el caso de la comparsa de Fran Sosa del Carnaval de Isla Cristina 2011.



DECORADO
Boceto y diseño original





PROCESO REALIZACIÓN DECORADO










APLIQUES Y ACCESORIOS










PRUEBAS MAQUILLAJE




FOTOS DISFRAZ Y ESCENARIO


 










Comentarios

  1. Eres un crack Kurrichi!

    Míralo ahí con su gorrita como le da al aerógrafo, jajaja!

    Enhorabuena! Buen trabajo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario