sábado, 19 de julio de 2014

Diseño y realización de mascota para Islantilla Turismo. Escultura en poliestireno expandido. Mancomunidad de Islantilla

Hace algunos meses, desde la Mancomunidad de Islantilla y de su Oficina de Turismo, coordinadas bajo su área "Islantilla Turismo" me llegó la propuesta de diseñar y realizar una mascota para promocionar el turismo en la zona. Se trata de un simpático personaje en forma de Camaleón con rasgos infantiles cariturizados al mas puro estilo "dibujos animados" para hacer disfrutar con su presencia en muy diversos actos a grandes y pequeños. Su principal objetivo es promocionar e impulsar el turismo en la zona, dándole un aliciente simpático y divertido a través de su símbolo insignia: el Camaleón.

Esta mascota, es el resultado de un mes y medio de trabajo constante realizado con muchas ganas e ilusión. Un trabajo que como podréis ver, conlleva un lento proceso de creación y muchas horas invertidas para llevarlo a cabo con este resultado final y nivel de acabado.

El proceso de creación y realización es similar al que se utiliza tradicionalmente en los Ninots de las Fallas de Valencia, con materiales y procedimientos muy parecidos. Su altura total es de 2 metros y 20 centímetros. Está realizado en poliestireno expandido de alta densidad y recubierto posteriormente con cartón de modelar, aplicando luego pastas especiales, imprimaciones, pinturas acrílicas y barnices para su acabado.

Mi experiencia durante cuatro años trabajando y colaborando en la realización de carrozas del Área de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina, ha servido en este caso para facilitar, potenciar y dinamizar mejor el resultado final de mi trabajo.


































1 comentario:

  1. ME ENCANTA CURRO. ES CHULISIMO. ERES UN GRAN ARTISTA. UN SALUDO DE UNA AMIGA.

    ResponderEliminar