lunes, 14 de octubre de 2013

Retomando la fotografía. Curro Tobarra Photo-Notebook

Tenia la fotografía algo olvidada entre las formas de expresarme artísticamente. Aun recuerdo muy bien, aunque ya hace bastantes años, cuando trasteaba y experimentaba con mi recién comprada réflex analógica "ZENITH" de fabricación rusa. Era un autentico tanque, robusta y muy practica...de lo mejor para empezar de forma totalmente manual, diría yo. Con ella me inicié en la verdadera fotografía y en el manejo y los conceptos de utilización de una cámara réflex. Hice muchas fotos con ella, exprimiéndola, pues no tenia la posibilidad de los automatismos y la tecnología digital de hoy en día. Aparte de sus limitaciones, eso era lo que mas me gustaba de ella, que era totalmente manual y manejabas todos los parámetros. Por eso, hoy con mi Canon 600D, es lo que busco precisamente en las nuevas réflex digitales. Las réflex digitales de hoy tienen muchísimos programas automatizados, semiautomáticos, efectos y ventajas, pero no me interesan demasiado y siempre tiro todas mis fotos en modo manual, manejando todos lo parámetros posibles, que es donde puedes dominar la cámara de forma creativa. Lo demás, como yo digo, es para fotos tipo "cumpleaños y bodas" o fotografía familiar, de viaje, etc, donde no buscas o no tienes una clara intención creativa, o no quieres complicarte la vida, sino solo hacer un registro simple o recordatorio, dejando a la cámara todo el control de las tomas aplicando unos valores estándar o correctos.



Ahora en esta nueva etapa, entre otros temas, también le guardo un sitio a la fotografía astronómica o astrofotografía, una especialidad que va de la mano y ligada a mi pasión como observador y astrónomo amateur. 

Os dejo a continuación el enlace a mi nuevo Blog de fotografía en Tumblr, donde ya he posteado algunas de ellas. Espero que os guste:



Saludos






No hay comentarios:

Publicar un comentario